CEO SEARCH

CEO SEARCH

 

EL PROCESO DE BUSQUEDA

El proceso de búsqueda de un Gerente General es una de las decisiones mas importante que puede llevar adelante una empresa. Si la empresa cuenta con un Gobierno Corporativo éste debe tener muy claro que por lejos la tarea mas importante de un Directorio es la contratación del Gerente General. En caso de que la empresa no cuente con un directorio, los empresarios deben tener claro que la contratación del Gerente General es tan importante que deben dedicarle tiempo y hacerse asesorar durante todo el proceso para evitar tomar una mala decisión.

LA CULTURA DE LA EMPRESA

La contratación de un Gerente General requiere una amplia reflexión tanto sobre el cargo en si mismo como el perfil que debe tener el ejecutivo que se va a contratar.

Un primer aspecto a tener en cuenta tiene que ver con la cultura de la empresa, una de las mayores causas de fracaso en la contratación de un Gerente General se produce cuando la persona que se ha contratado no encaja en la cultura de la empresa. Es frecuente que los empresarios o miembros de un directorio desconozcan la cultura de la empresa porque esta es muy difícil de poder ver y explicar. Pero hay ciertas pistas que pueden ayudar. Por ejemplo: en una empresa minera no trate de poner de gerente a un ejecutivo que venga de una multinacional de consumo masivo; en una empresa agroindustrial no  contrate a alguien de la banca y así suma y sigue. La adaptación cultural es muy importante, porque el ejecutivo que va a contratar tiene una manera de ver la realidad que puede estar determinada por la cultura en la cual se ha desenvuelto.

 

ENTREVISTAS PARA DEFINIR BIEN EL PERFIL

Nuestra experiencia en buscar gerentes generales nos ha mostrado una y otra vez que la mayoría de los directores y empresarios no se toman el tiempo necesario para el proceso de contratación del gerente general y se dejan influenciar por sus amistades de confianza o impresionar por el curriculum de los postulantes dando demasiada importancia a la la reputación de las empresas en que trabajaron o a las universidades en que estudiaron.

 

CONSULTORIA

En Stratos hacemos un proceso riguroso de consultoría  en el cual entrevistamos a todos los miembros del directorios y a los controladores de la empresa de manera de conocer la cultura de la empresa, las expectativas que cada uno de los tomadores de decisiones tienen, la estrategia de la empresa y cual debieran ser los objetivos que debe cumplir el gerente general. Los objetivos no son solamente los financieros sino todos los temas que son importantes para los distintos stakeholders de la empresa. Es decir dueños, trabajadores, clientes, proveedores, autoridades, bancos y demás interesados en la marcha de la empresa y que permiten su éxito. El proceso es un proceso con varias entrevistas para conocer la empresa, en la cual vemos a muchos posibles candidatos y vamos dando nuestro feedback permanente a la empresa.

EVALUACION ESTILO DE LIDERAZGO CON EVERYTHING DISC

Hacemos una evaluación de estilos de liderazgos para lo cual nos apoyamos con la herramienta Everything Disc, y tenemos un proceso muy exhaustivo de obtención de referencias. Recomendamos que existan varias entrevistas de manera de conocer bien al los postulantes y que estos conozcan bien a los directores y empresarios.

 

CONTACTO:

Executive Search – Leadership and Culture

Si desea conocer más acerca de nuestros servicios, no dude en contactarnos

Contactenos Aquí

 

“Es una locura pensar que es posible hacer cambios haciendo siempre lo mismo. The Stratos Leadership Mindset.”

 


De nuestro Blog

STRATOS Publishing · Ejecutivos / Gerentes / Liderazgo /

 

  • La Guerra del Talento en Recesión o Parálisis económica

    Las condiciones económicas imperantes en estos años de crisis, han representado un cambio significativo en el mundo del trabajo. Esto ha tenido efectos negativos y positivos en la gestión…

  • Reclutamiento en Redes Sociales

    Los procesos de reclutamiento por Linkedin y otras redes sociales que realizan tanto empresas como algunos headhunters, tienen una serie de problemas que es necesario tener en cuenta para…

  • COMO ELEGIR UN COACH

    Cuando un ejecutivo decide comenzar a trabajar con un coach nace la pregunta obligatoria, ¿cómo lo elijo? En un mercado saturado de información, productos y servicios, el coaching no se…

  • QUE ES EL COACHING Y PARA QUE SIRVE

    Suele suceder que hay poca claridad respecto a lo que es el coaching. Muchos lo confunden con el hecho de hacer terapia, actividad que realizan los sicólogos y cuya visión…

  • El Ego el peor enemigo de todos

    Muchos confunden tener una buena autoestima con poseer un gran ego. Pero no es lo mismo, y para los ejecutivos se trata de una confusión tremendamente peligrosa. Cuando tenemos…

  • REVISION CV

     


PARTNERS:

partner-disc

invenias-logo-navy-with-strapline-png

 

 

 

 

STRATOS Headhunting & Executive Compensation