ASESORIA EQUIPOS

Asesoría en Productividad Personal y de Equipos

La clave del éxito de una empresa está en tener equipos que funcionen, productivos y de alto rendimiento.


Nuestra experiencia en apoyar al desarrollo de la productividad de equipos ejecutivos ha permitido a nuestros clientes tener importantes mejoras en la productividad de la empresa, con un alto impacto en la productividad de cada empleado.

El mayor desafío de las empresas es aumentar su productividad y el mejor camino es mejorando la productividad de los equipos.

El modelo de productividad basado en las mejoras en los procesos es finito y limitado, se llega a un momento en el cual las mejoras son marginales en en muchos casos contraproducentes y terminan por bajar los niveles de motivación en la empresa.

El gran desafío es aumentar la productividad de las personas y los equipos en la empresa para lo cual trabajamos con un modelo que hace frente a los frenos a la productividad que están arraigados en paradigmas y comportamientos en la cultura de las empresas.

La productividad tiene muchos factores que interactúan entre ellos, es necesario trabajar con los equipos ejecutivos en descubrir los frenos a la productividad. Es posible que los ejecutivos y empleados estén saturados de emails y reuniones, que las cosas no se hagan bien y el trabajo haya que repetirlos muchas veces. Las prioridades en muchas empresas no son entendidas ni asumidas por los empleados, la comunicación en las reuniones no son efectivas. El tiempo no alcanza y a muchos los pillan la máquina. Sin embargo, esos mismos ejecutivos dedican varias horas al día para estar plenamente conectados a las redes sociales, hay una importante falta de foco y de concentración en lo que se hace, y no falta quienes piensan que la multitarea es mas productiva.

Los últimos avances en Neurociencias y en Management son muy importantes y permiten enfrentar estas situaciones. Sin embargo, muchas empresas no conocen los nuevos avances y se mantienen en viejos métodos que producen baja productividad. No es casualidad que empresas como Google o Amazon tengan de sus empleados los altos niveles de productividad. En Stratos nos hemos comprometidos con esta nueva sociedad del conocimiento y que exige mayores niveles de productividad.

Nuestros programas  de Asesoría en Productividad de Equipos es un programa desarrollado por STRATOS que de acuerdo a una rigurosa metodología evalúa y desarrolla  las competencias especificas en formar, dirigir y liderar equipos. La Asesoría en productividad se realiza durante las actividades de trabajo del equipo, en la cual participa nuestro consultor observando la dinámica del equipo e interviniendo oportunamente en dar feedback de manera que los miembros del equipo puedan ser consciente de como desarrollan sus conductas y emociones lo cual tiene un impacto en el largo plazo en el equipo.

La Asesoría en Productividad  Equipos de Stratos no trabaja en ambientes protegidos fuera de la empresa sino en la realidad cotidiana del trabajo del equipo.

La modalidad de Asesoría en Productividad Equipo en el lugar de trabajo y en las reuniones habituales del equipo, permite observar los problemas de comunicación, paradigmas sobre los temas trabados, la dinámica del poder que se crea, el ambiente del equipo y los puntos ciegos en los que muchas veces nos encontramos las personas que impiden ver las salidas a los problemas y verse enfrascados a los mismos tipos de soluciones una y otra vez.

En Chile hay un porcentaje importante de ejecutivos que no están contentos con su trabajo en la gran mayoría de los casos es debido  a que  los equipos de trabajo no funcionan bien o la empresa no ha sabido generar las condiciones para el desarrollo del ejecutivo y así aumentar su  productividad.

 

Deseas mas información sobre nuestro servicio de Asesoría en Productividad, no dudes en contactarnos

Stratos Asesoría en ProductividadContáctanos Aquí