Slide background

RETAIL AND CONSUMER

LIDERES EN BUSQUEDA DE TALENTO

10 años en Chile

Slide background

EXECUTIVE SEARCH

MINING & INDUSTRIAL

LIDERES EN BUSQUEDA DE TALENTO

10 años en Chile

Slide background

10 años en Chile

SECTOR SALUD

LIDERES EN BUSQUEDA DE TALENTO

Slide background

10 años en Chile

SECTOR FINANCIERO

BUSCAMOS EL MEJOR TALENTO

Slide background

BUSCAMOS

HASTA ENCONTRARLO

10 años en Chile

CEO / Gerentes Generales.

Nos comprometemos a buscar y encontrar el CEO que pueda adaptarse a la cultura de la empresa e impulsar y ejecutar la estrategia de la empresa. Encontramos el talento cualquiera sea el lugar en que se encuentre.

 

La búsqueda del cargo ejecutivo más importante de la empresa requiere de una metodología que incorpore la visión y el plan estratégico definido por el directorio y/o por los dueños de la empresa.

Para ello, realizamos en primer lugar una definición del perfil que incorpora la cultura de la empresa. Para hacer éste análisis usamos un Modelo conceptual de Cultura que implica definir; valores implícitos, valores explícitos, conocimiento en la empresa, historia, paradigmas, conductas, estrategia, creencias y desafíos. Una vez definido el perfil con todos los aspectos culturales y dependiendo el tipo de empresa; familiar, multinacional o nacional grande, procedemos a buscar en el mercado de acuerdo a los parámetros establecidos.

Dependiendo de lo que elija el cliente podemos buscar en el mercado nacional, internacional o en ambos.Una vez cumplido los plazos, procedemos a reunirnos con la empresa y a presentar una lista larga de candidatos, los cuales han sido entrevistados y evaluados.

 

COUNTRY MANAGER EMPRESAS MULTINACIONALES:

 

La búsqueda de un Country Manager pueden ser de muy distinta naturaleza, lo cual significa que la metodología a usar cambiará dependiendo de cada situación:

  • Empresa multinacional que tenga una presencia importante en el país y que el Country Manager sea el CEO en el país.
  • Empresa multinacional que necesite un Country Manager que realice funciones esencialmente comerciales y sea el representante legal.
  • Empresas Internacionales de distintos países que abren operaciones comerciales u operaciones vinculadas al ámbito industrial o ingeniería y que el perfil sea mas bien de un Project Manager u Operation Manager, con un nivel de expertise alto.
  • Empresas Familiares Latinas que abren operaciones en el país porque se han comprado una empresa o se instalaran en el país y buscaran un crecimiento orgánico.

En las distintas situaciones enumeradas nuestra metodología de búsqueda pone en el centro la cultura y estrategia de cada empresa, de manera de poder tener el máximo fit cultural y creación de valor en las operaciones en el país.

GERENTE GENERAL EMPRESAS NACIONALES

La búsqueda de un CEO para una empresa grande que opera en el país requiere un trabajo de definición del perfil con los miembros del directorio involucrados en la búsqueda, de manera de hacer una definición del perfil del cargo lo más cercana a los planes futuros de la empresa, a la creación de valor al largo plazo y al mensaje que se comunicará al mercado con el CEO seleccionado.

  • Nuestra empresa trabaja con la más absoluta confidencialidad éste tipo de búsquedas, manteniendo la independencia y objetividad tanto en la búsqueda de candidatos como en su evaluación.
  • Nuestra empresa tiene como principio fundamental, el recomendar a nuestros clientes que todos los candidatos deben ser evaluados de manera rigurosa, tomando en cuenta su experiencia, competencias y rasgos de personalidad.
  • Nuestra empresa cuenta con herramientas de última tecnología que permite hacer test sofisticados de manera de conocer estilos, valores y competencias.

El proceso de búsqueda podemos hacerlo tanto en Chile como a nivel global. Los candidatos son investigados con rigurosidad aun antes de tomar contacto con ellos, de manera de conocer su trabajo, ética y reputación antes de incorporarlos al proceso.

Posteriormente, los postulantes son contactados de manera confidencial y se les invita a una entrevista con un socio de Stratos para conocer sus inquietudes y motivaciones y conocer hacia donde quiere desarrollar su carrera profesional. Con éstos antecedentes, y en caso de existir un fit cultural entre el candidato y la empresa, son presentados.

Si el candidato logra pasar ésta etapa se le incorpora a la lista larga de candidatos a evaluar y presentar a la empresa. Se mantienen reuniones semanales con el o los directores encargados de la contratación del CEO de manera de mantenerlo al tanto del proceso.

GERENTE GENERAL EMPRESAS FAMILIARES:

 

Stratos cuenta con experiencia y un profundo conocimiento de la realidad de las empresas familiares. Conocemos lo que significa incorporar un CEO externo en una empresa familiar y lo complejo que significa adaptarse a la cultura de la empresa.

El proceso de búsqueda lo manejamos de diferente manera dependiendo de si es el fundador quien nos hace el pedido o es la segunda generación. También hacemos la distinción cuando se trata de un proceso en el cual se va a contratar por primera vez un CEO externo. Dependiendo del caso, Stratos ofrece el servicio de onboarding de manera que permita acompañar el proceso de transición en la empresa.

 

MANAGER DE PRIMERA LINEA:

Gerentes

En Stratos somos expertos en busquedas complejas, así lo pueden testificar nuestros clientes.

 

 

En Stratos Executive Search and Leadership Consultants tenemos una importante experiencia en buscar gerentes de primera línea y managers estratégicos. Nuestros consultores han puesto más de dos mil ejecutivos en diferentes tipos de empresas, representando las compañías multinacionales y grandes empresas nacionales y latinas cerca de un 85 % de las búsquedas.

Nuestros procesos de búsqueda son procesos muy precisos y afinados de manera de hacer una buena definición del perfil, que incorpore no solo la experiencia y formación necesaria para el cargo, sino también dependiendo de la cultura de nuestros clientes, de sus desafíos estratégicos y del sector. Incorporar como un aspecto central el fit cultural y las competencias directivas necesarias para el cargo.

Stratos cuenta con una amplia biblioteca de competencias directivas y las herramientas necesarias para evaluarlas y certificarlas de manera de garantizar el éxito del candidato seleccionado.

En los procesos de búsqueda Stratos es la única empresa en el mercado que promete para rodos los procesos de búsqueda entregar al cliente una lista larga de candidatos con toda la información necesaria sobre estos de manera que nuestros clientes realmente cuenten con un estudio de mercado que de cuenta de todas las opciones existentes.

NO HAY NADA MAS COMPLEJO PARA UNA EMPRESA QUE CONTRATAR UN ALTO EJECUTIVO:

STRATOS Executive Search & Leadership


 


Si sesea conocer más de nuestro servicio de Executive Search

Stratos Executive SearchContactenos Aquí

 


STRATOS Resources · Libros / Herramientas / Magazine /

VIDEOS Y LIBROS RECOMENDADOS:

 


De nuestro Blog

STRATOS Publishing · Ejecutivos / Gerentes / Liderazgo /

 

  • La Guerra del Talento en Recesión o Parálisis económica

    Las condiciones económicas imperantes en estos años de crisis, han representado un cambio significativo en el mundo del trabajo. Esto ha tenido efectos negativos y positivos en la gestión…

  • Reclutamiento en Redes Sociales

    Los procesos de reclutamiento por Linkedin y otras redes sociales que realizan tanto empresas como algunos headhunters, tienen una serie de problemas que es necesario tener en cuenta para…

  • COMO ELEGIR UN COACH

    Cuando un ejecutivo decide comenzar a trabajar con un coach nace la pregunta obligatoria, ¿cómo lo elijo? En un mercado saturado de información, productos y servicios, el coaching no se…

  • QUE ES EL COACHING Y PARA QUE SIRVE

    Suele suceder que hay poca claridad respecto a lo que es el coaching. Muchos lo confunden con el hecho de hacer terapia, actividad que realizan los sicólogos y cuya visión…

  • El Ego el peor enemigo de todos

    Muchos confunden tener una buena autoestima con poseer un gran ego. Pero no es lo mismo, y para los ejecutivos se trata de una confusión tremendamente peligrosa. Cuando tenemos…

  • REVISION CV

     


PARTNERS:

partner-disc