Directorios

Asesoría a Directorios

Gobierno Corporativo.

Los directorios de las empresas no son un lugar de improvisación y superficialidad, es la instancia en donde se elabora y controla la estrategia y supervivencia de la empresa.

Nuestra empresa cuenta con experiencia y conocimientos en materia de Gobiernos Corporativos. Jose Fernández Vergara, socio a cargo del área, es miembro y posee el grado de Certificated Director por el Institute of Directors of London, la institución de más prestigio en Gobiernos Corporativos a nivel mundial. Ofrecemos las siguientes soluciones:


El Gobierno Corporativo está en manos del Directorio de la empresa y tiene como funciones principales el desarrollar, evaluar y controlar la estrategia de la empresa, la contratación y despido del CEO y de los ejecutivos claves, el liderazgo de la empresa en los procesos de cambio, y la definición de políticas de relación con los grupos de interés o Stakeholders.


images

0229351PIC

 

ESTRUCTURACION DE DIRECTORIOS

No todas las empresas son iguales por lo tanto la estructuración del directorio debe hacerse de acuerdo a la realidad de cada una de las empresas. En Stratos Executive Search and Leadership Consultants, somos expertos en trabajar con directorios que responden a empresas con diferentes culturas y realidades, realizando trabajos a medida de cada compañía.

 

FUNCIONAMIENTO DEL DIRECTORIO

Asesoramos a la empresas en la conformación de un directorio cuando no lo tenga.

En ésta etapa trabajamos con los dueños definiendo con claridad distintos aspectos que van desde cómo se va a constituir, el numero de directores, y el perfil que deben tener cada uno de sus miembros, de manera de contar con un directorio equilibrado donde existan distintas visiones que agreguen valor a la empresa. Así mismo, es importante no sólo definir si no que también regular cual será el rol de los directores en la empresa, cuáles serán sus derechos y obligaciones, y qué áreas de seguimiento tendrán a su cargo.

 

BUSQUEDA DE DIRECTORES

En Stratos Executive Search and Leadership Consultants contamos con una amplia experiencia en la búsqueda de Altos ejecutivos, la cual nos permite por medio de nuestras redes y relaciones investigar y encontrar una lista de profesionales y empresarios de primer nivel que puedan asumir el desafío de ser director de la empresa.

Le entregamos una lista de candidatos que puedan ajustarse al perfil que previamente se ha definido. Los candidatos son evaluados conforme a los estándares del perfil y con los sistemas de evaluación en base a conocimientos y competencias establecidas por el Institute of Directors de Londres.

 

ASESORIA AL DIRECTORIO EN DISEÑO Y CONTROL DE COMPENSACIONES

En los Estados Unidos y los países de la Unión Europea se han creado los Comités de Compensaciones que tienen como finalidad conocer, controlar y dirigir los sistemas de compensaciones que tiene la empresa. Es una tarea muy estratégica y ardua que normalmente se deja en manos del equipo directivo. Existen una serie de conflictos de interés entre los stakeholders y el equipo ejecutivo en materia de incentivos, bonos, premios y como se establecen los modelos de compensaciones.

Stratos cuenta con sofisticados sistemas que le permiten valorar los cargos y hacer benchmarking de manera objetiva pudiendo utilizar distintas encuestas de acuerdo a las mejores practicas a nivel global. De la misma manera establecer un modelo de compensaciones cargo a cargo que permita alinear la estrategia y mejorar la productividad de los empleados.

EVALUACION DE DIRECTORIOS

Stratos Executive Search and Leadership Consultants realiza servicios de evaluación y acompañamiento del directorio de manera de asegurar el buen funcionamiento y las mejores practicas de trabajo. Las dinámicas de trabajo y el cumplimiento del rol de cada uno de los directores es lo que permite que el directorio trabaje los temas estratégicos de largo plazo, haciendo un buen seguimiento de la operación y supervisión de los distintos eventos que pueden afectar el desarrollo y la supervivencia de la empresa en el largo plazo. Las evaluaciones pueden apuntar a distintos objetivos:

    • La evaluación de los futuros directores de manera de poder tomar una decisión completa e informada del director que se vaya a incorporar al directorio.
    • La evaluación anual del desempeño del directorio como órgano de gobierno, como la evaluación anual de cada uno de los directores en cada una de las materias que están bajo su responsabilidad.

    CONTACTO:

    Desea conversar y conocer mas sobre nuestro servicio a Directorios

    Stratos Asesoría a Directorios.Contactenos Aquí

     

     

    MEMBER OF:

     

    WorldatWorkLogo4cMaxpc

     

     

     

     

    images

     

     

     

     

     

     

    PARTNERS:

    partner-disc

     

     

     

     

    STRATOS Headhunting & Executive Compensation: